Con 617 puntos acumulados, McLaren llega al GP de Azerbaiyán 2025 con la posibilidad real de asegurar su segundo campeonato consecutivo de constructores. Pero para que eso ocurra, deben alinearse ciertos resultados. Aquí te explicamos los escenarios más probables:
Si Norris y Piastri logran un 1-2, McLaren se consagra automáticamente, sin importar lo que hagan Ferrari, Mercedes o Red Bull
Resultado ideal:
🥇 Norris / 🥈 Piastri (o viceversa)
🏆 Campeones matemáticamente
Si McLaren supera a Ferrari por al menos 9 puntos en Bakú, y no es superado por más de 11 por Mercedes ni más de 32 por Red Bull, también asegura el título.
Ejemplo:
🥈 Norris / 🥉 Piastri (o viceversa)
Ferrari fuera del podio.
Mercedes y Red Bull sin doble top 5
✅ Campeones
Si Ferrari logra un 1-2, McLaren necesita al menos un tercer y cuarto lugar para mantener la diferencia y cerrar el campeonato.
Resultado crítico:
🥇 Leclerc / 🥈Hamilton (o viceversa)
🥈 Norris / P4 Piastri (o viceversa)
✅ Campeones
Incluso sin podio, si McLaren suma 11 puntos o más y Ferrari no gana, Red Bull no suma más de 32, y Mercedes no supera los 11 puntos de diferencia, el título se define en Bakú.
Ejemplo:
P5 Norris / P6 Piastri (o viceversa)
Ferrari P3 y P10
Mercedes fuera del top 6
✅ Campeones
Si Ferrari hace el 1-2 y McLaren queda fuera del top 5, el campeonato se aplaza a Singapur. Este es el único escenario que retrasa la consagración.
🧠 Opinión como fan
McLaren ha sido el equipo más consistente del año. Si logran cerrar el título en Bakú, lo hacen en uno de los circuitos más impredecibles del calendario. Sería una consagración con sabor a estrategia, precisión y evolución. Y si Ferrari quiere evitarlo, necesita una actuación perfecta… algo que no ha logrado en todo 2025. De igual y no es en Bakú será en la siguiente carrera, pues a menos que pase algo muy extraño, es practicamente un hecho que McLaren será el campeón de contructores, y lo tienen más que bien merecido

